martes, 10 de julio de 2012

Tecnologías de Información y Comunicación (TICS)

En este se grupan los elementos y las técnicas usados en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003, dice que
Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se puede clasificar las TIC según:
  • Las redes.
  • Los terminales.
  • Los servicios.

 

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por la publicación de su blog, ahora a comentar en los blog de los compañeros y compañeras, a seguirlos y enlazarlos, saludos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a usted por su gran paciencia... esperamos el 20 ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la publicación de su blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la publicación de su blog, lo estaremos visitando.

    ResponderEliminar